Square D

Square D

Square D, tu marca de confianza.

Porque sabemos que Square D es tu marca preferida, ahora en INYEPARTES INDUSTRIALES la tenemos para ti.

La marca ofrece una amplia variedad de productos industriales, como contactores, botoneras, centros de carga, breaker 1 polo, breaker 2 polos, breaker 3 fases. En general, su especialidad son los dispositivos de control y protección eléctrica. Su característica es la construcción robusta y duradera. Siempre disponible aqui con nosotros.

Puedes elegir tus productos favoritos de esta marca, o bien puedes visitar otros increibles productos en nuestra tienda

La compañía estadounidense fue adquirida por el grupo Schneider Electric, y desde entonces la división Square D se enfoca en contactores de propósito definido  y breakers, de estándar NEMA y de aplicaciones especiales.

La compañia Square D se especializó en interruptores de seguridad
La compañia Square D se especializó en interruptores de seguridad

Una breve reseña

La empresa se fundó hace 120 años en Massachusetts, USA. Sus fundadores Bryson Dexter Horton y  James B. McCarthy. Su especialidad eran los fusibles y los interruptores de seguridad. De hecho desarrollaron el primer interruptor de seguridad en gabinete.

¿Recuerdan que la conexión de motores y otras cargas eléctricas generan arcos que pueden lastimar al operador? Pues este invento cambió esa historia para siempre.  La innovación no paró ahí, desarrollaron cuchillas o interruptores para alto voltaje.

Interruptor de seguridad en gabinete de Square D
Interruptor de seguridad en gabinete de Square D

El característico logo de la “D” en una caja simplemente era por la ciudad de Detroit donde estaba instalada la planta, pero los clientes acuñaron la fama refiriéndose a los productos de la compañía como “Square D”. Más delante, la compañía registró el nombre como tal.

Desde los años 20, la empresa lanzó una fuerte campaña de seguridad industrial enfocada en los interruptores. Más tarde, en los 90’s la compañía pasó a formar parte del grupo Schneider Electric.