Schneider

Catálogo Schneider

Schneider, tu marca de confianza.

Porque sabemos que Schneider es tu marca preferida, ahora en INYEPARTES INDUSTRIALES la tenemos para ti.

La marca ofrece una amplia variedad de productos industriales, como contactores, guardamotores, relé de sobre carga, lamparas piloto, boton pulsador, botoneria, botoneras, paro de emergencia, canaleta ranurada, variadores de frecuencia, PLC, relevadores, relevador programable, rele de tiempo y soluciones integradas para la optimización de recursos energéticos.

Puedes elegir tus productos favoritos de esta marca, o bien puedes visitar otros increíbles productos en nuestra tienda

Schneider – Telemecanique: La marca que inventó el primer contactor moderno. Los contactores Schneider se caracterizan por ser muy compactos, de calidad superior a la de su competencia, muy fáciles de instalar y conectar con accesorios.

En esta página te contaremos más sobre la historia de la empresa y las  características de sus contactores.

Un arrancador directo Telemecanique viejo.
Un arrancador directo Telemecanique viejo.

Telemecanique| (Schneider Electric)

Los hermanos Schneider empezaron esta empresa en Francia hace más de 180 años, en sus inicios se dedicaba al sector minero. 50 años más tarde, entraría en el sector eléctrico que emergía con velocidad.

Esta marca fue la pionera en el desarrollo del contactor. En 1960, Telemecanique creó su primer contactor trifásico “mono bloque”. Más adelante, en 1973ahora dentro de la familia Schneider Electriccrearon el primer contactor trifásico que permite conmutar una carga eléctrica de forma automática. Leer la historia

Telemecanique: más de 90 años de experiencia respaldan esta marca

En los años 20 inventaron el contactor de barrote. Esto significó la posibilidad automatizar el control de motores por primera vez en la historia. Esto también mejoraría la seguridad de los trabajadores. Seguidamente, en la década de los años 30, la empresa continuó su apuesta por la interrupción eléctrica y desarrolló el relé térmico y la primera versión del arrancador en cofre DRT-12.

Como consecuencia de las investigaciones, los contactores redujeron su tamaño, aumentaron sus prestaciones eléctricas y el número de maniobras. En 1960 se lanzó al mercado el primer contactor monobloque y en 1973 una innovación de Telemecanique revolucionó el concepto del contacto con un aparato modular que, sin uso de herramientas, admitía la adición de contactos auxiliares y temporizados (la llamada Serie D).

Contactor reversible moderno de Telemecanique (ahora Schneider)
Contactor reversible moderno de Telemecanique

Referencias

Schneider Electric celebra el 90 aniversario del contactor

Contactores TeSys serie D