Schneider – Telemecanique: La marca que inventó el primer contactor moderno. Los contactores Schneider se caracterizan por ser muy compactos, de calidad superior a la de su competencia, muy fáciles de instalar y conectar con accesorios.
En esta página te contaremos más sobre la historia de la empresa y las características de sus contactores.
Telemecanique| (Schneider Electric)
Los hermanos Schneider empezaron esta empresa en Francia hace más de 180 años, en sus inicios se dedicaba al sector minero. 50 años más tarde, entraría en el sector eléctrico que emergía con velocidad.
Esta marca fue la pionera en el desarrollo del contactor. En 1960, Telemecanique creó su primer contactor trifásico “mono bloque”. Más adelante, en 1973, ahora dentro de la familia Schneider Electric, crearon el primer contactor trifásico que permite conmutar una carga eléctrica de forma automática. Leer la historia
Telemecanique: más de 90 años de experiencia respaldan esta marca
En los años 20 inventaron el contactor de barrote. Esto significó la posibilidad automatizar el control de motores por primera vez en la historia. Esto también mejoraría la seguridad de los trabajadores. Seguidamente, en la década de los años 30, la empresa continuó su apuesta por la interrupción eléctrica y desarrolló el relé térmico y la primera versión del arrancador en cofre DRT-12.
Como consecuencia de las investigaciones, los contactores redujeron su tamaño, aumentaron sus prestaciones eléctricas y el número de maniobras. En 1960 se lanzó al mercado el primer contactor monobloque y en 1973 una innovación de Telemecanique revolucionó el concepto del contacto con un aparato modular que, sin uso de herramientas, admitía la adición de contactos auxiliares y temporizados (la llamada Serie D).
Ventajas del contactor Schneider
Preferir contactores Schneider implica muchas ventajas: son de muy alta calidad, duraderos, ofrecen una buena relación precio-beneficio, son compactos, muy fáciles de instalar y están disponibles distintos modelos para todas las aplicaciones: contactores IEC, contactores NEMA, contactores de propósito definido.
Además, están disponibles una amplia gama de accesorios para control directo, estrella-delta, reversibles, etc. Combínalos con interruptores para cumplir los estándares de seguridad y proteger motores contra sobrecargas y cortocircuitos, agrega relevadores eléctricos (relés) para protección adicional.
Características del contactor Schneider
- Alta durabilidad
- Bajo consumo de las bobinas
- Variedad de arrancadores: reversibles o no reversibles, estrella/delta, autotransformador, etc.
- Conectores: terminal de resorte, bornero EverLink, abrazadera de fijación, conexión tipo anillo, conector Faston.
- Montaje directo fácil y simple entre el contactor y el interruptor automático, según el bornero EverLink (de 40 a 65 A).
Tome el control de la integración
Además de su nuevo aspecto, el contactor TeSys d le ofrece una configuración rápida y simple y a la vez mantiene un tamaño compacto de 45 y 55 mm (40 a 65 A) y cumple con normas internacionales. Desde la 40 a la 65 A, las versiones están equipadas con EverLink. Esta nueva tecnología de terminal patentada asegura una calidad cada vez más estricta, incluso en caso de termofluencia del conductor.
Aplicaciones
Industria, infraestructura, construcción, etc.:
- Los contactores TeSys d han sido diseñados para integrarse perfectamente en sistemas de control.
- Se pueden utilizar para crear arrancadores de motor para cualquier tipo de aplicación.