Blog

Blog Inyepartes

Conoce todas nuestras novedades, tutoriales, artículos de interés, tips y mucho más en nuestro blog.

Conoce nuestras categorías:

Diagramas

  • Contactor: ¿cómo se conecta?

    Contactor: ¿cómo se conecta?

    Contactor: ¿cómo se conecta? Conectar un contactor es muy sencillo. Solo requieres algunas herramientas básicas, el contactor, un motor, cables, terminales y gabinete. ¡Recuerda desconectar siempre el suministro eléctrico antes de trabajar! COMPRAR CONTACTORES

Tutoriales

  • Cómo instalar un pulsador

    Cómo instalar un pulsador

    ¿Cómo instalar un botón pulsador? Aqui te dejamos una breve guia para instalar los distintos tipos de botones que ofrecemos. Instalación en panel o gabinete metálico Instalación en botonera VER BOTONERIA VER BOTONERAS VER MÁS EN TIENDA

Cuidado del medio ambiente

  • Industria sustentable

    Industria sustentable

    Industria sustentable   Alta calidad y la industria sustentable En este artículo te vamos a contar porqué es mejor comprar productos de alta calidad en lugar de los de baja calidad. Incluso es más barato comprar productos de alta  calidad. Además, se tiene la idea errónea “heredada” que los productos “chinos” son más baratos, pero…

Instalaciones Eléctricas

Proyectos

  • Monitor de Fases

    Monitor de Fases

    Monitor eléctrico de fases Pues nada, aqui compartiendo el proyecto de monitoreo de fases. Resulta que uno de nuestros clientes acababa de comprar un centro de maquinados , o CNC, NUEVECITO! 🤩🤩🤩 Válgame! Si bueno, muy chinote y lo que sea, pero, !QUÉ IMPORTA! Es un CNC, y está nuevo! Antecedentes En fin, los encargados…

Tips

Temas de interés

  • Breve historia de Schneider Electric

    Breve historia de Schneider Electric

    Schneider – Telemecanique: La marca que inventó el primer contactor moderno. Los contactores Schneider se caracterizan por ser muy compactos, de calidad superior a la de su competencia, muy fáciles de instalar y conectar con accesorios. En esta página te contaremos más sobre la historia de la empresa y las  características de sus contactores. Telemecanique|…

  • Contactor trifásico: la Historia

    Contactor trifásico: la Historia

    Contactor trifásico: la Historia Un poco de antecedentes El contactor trifásico  ¿Cuál es su historia? A mediados del siglo XIX los generadores y motores eléctricos eran ineficientes e inestables, por esta razón se estudió el cómo mejorarlos. Durante el avance de esta tecnología se requirió la invención de diferentes dispositivos para controlar los generadores y…

  • Todo sobre el contactor trifásico

    Todo sobre el contactor trifásico

    Todo sobre el contactor Un  contactor trifásico básicamente es un interruptor, es decir, sirve para conectar o desconectar algo eléctrico a distancia por medio de una señal. Ese algo puede ser: un motor, iluminación, calefacción, entre otros. Además, está diseñado especialmente para aplicaciones con alta demanda de energía y que generan picos  (motores o transformadores),…

  • Instalación eléctrica

    Instalación eléctrica

    Instalacion electrica de casa, ¿sabías que…? ¿Por qué es importante la instalacion electrica? ¡SE FUE LA LUZ! Qué calamidad! Estabas trabajando, viendo tu serie favorita, cocinando o duchándote cuando pasa esto. Muchas veces la interrupción de la energía eléctrica es breve, pero, ¿qué pasa si se interrumpe por mucho tiempo? ¿Qué tal  si  se fuera…

  • RESISTENCIA AL IMPACTO IK

    RESISTENCIA AL IMPACTO IK

    RESISTENCIA AL IMPACTO IK La selección de un producto en automatización industrial debe contemplar la resistencia al impacto de los manipuladores. Por esa razón, existe un examen de resistencia al impacto estandarizado internacionalmente conocido como  “Protección al impacto IK” Protección al impacto IK La selección de un producto en automatización industrial debe contemplar la resistencia…

  • Categorías de utilización según la IEC

    Categorías de utilización según la IEC

    CATEGORÍAS DE UTILIZACIÓN SEGÚN LA IEC Existe un estándar internacional sobre la capacidad y ciclo de trabajo de dispositivos eléctricos. Dicho estándar lo define la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) y se le conoce “categorías de utilización”. Estos estándares intentan facilitar la selección de dispositivos eléctricos como relays y contactores. Se consideran en este artículo las categorías para dispositivos de…

  • Cómo seleccionar un contactor

    Cómo seleccionar un contactor

    Cómo seleccionar un contactor Para seleccionar el contactor que requiere deberá contestar a  las siguientes preguntas básicas  ¿En qué capacidad de corriente lo requiere? ¿En qué tensión requiere la bobina? ¿Necesita bloques de contactos auxiliares? ¿Necesita algún supresor de transitorios para proteger la bobina? En la siguiente tabla de apoyo podrá  localizar las capacidades típicas…

Calculadoras

  • Calculadora Ley de ohm

    Calculadora Ley de ohm

    Calculadora de ley de ohm Tenemos para ti esta práctica calculadora de la ley de Ohm con la que podrás calcular corriente, potencia, voltaje y resistencia en un solo clic. Ya sea que tengas el dato de watts (vatios) o de voltaje, podrás hacer el cálculo de consumo de corriente en cuestión de segundos. Calcular…

  • Consumo de corriente de motores

    Consumo de corriente de motores

    Calculadora de corriente en motores Tenemos para ti esta práctica calculadora con la que podrás calcular la corriente teórica de un motor trifásico en un solo clic. Ya sea que tengas el dato en caballos de fuerza o en kilovatios, podrás hacer el cálculo de consumo de corriente de motores en cuestión de segundos. A…

  • Grados a Fahrenheit

    Grados a Fahrenheit

    Calculadora de grados centigrados a Fahrenheit Tenemos para ti esta práctica calculadora con la que podrás convertir de grados Celsius o grados centígrados a grados Fahrenheit en un solo clic. A que no sabías… Un par de datos curiosos sobre la escala termométrica de Daniel Gabriel Fahrenheit. Fahrenheit utilizó 3 puntos de calibración para su…